sábado, 13 de diciembre de 2008

Ni en Corpa ni en ningún sitio

Javier Rodríguez, portavoz del PSOE en Alcalá, cree que el Alcalde mintió respecto a los motivos para no hacer la planta de tratamiento de residuos en Alcalá. “Sabemos que no existía carta de Fomento”, explica Rodríguez, en referencia a la huella sonora que el alcalde esgrimió como motivo para no poner la polémica planta en el norte de la ciudad.

El PSOE complutense se felicitó por la decisión del Ayuntamiento de Corpa de rechazar una planta de Plasma en su territorio. El alcalde del municipio se había mostrado proclive, pero finalmente la decisión ha sido negativa. Los socialistas explicaron el pasado miércoles que no bajarán la guardia en este aspecto porque no quieren esa planta de tratamiento de residuos “en ningún sitio”.

Habrá manifestación
La Coordinadora contra la Incineradora de Plasma y el macrovertedero, creada en contra del complejo de residuos previsto por la Mancomunidad del Este, reclamó a a esta entidad la retirada del proyecto después de que el alcalde de Corpa también haya renunciado a que se construya en su localidad.
¿Qué tecnología propone en su lugar el PSOE? Javier Rodríguez fue característicamente claro: “La tecnología que proponemos es reunirnos con todos los municipios de la región”.
Ubicación sin definir
En un principio, el ecoparque para la gestión de residuos de la Mancumunidad de Municipios del Este se iba a instalar en Alcalá, localización que tuvo que descartarse porque el espacio elegido, la ZEPA 139, formaba parte del espacio de seguridad aéreo de la base de Torrejón de Ardoz. Después de que el alcalde y presidente de la Mancomunidad del Este anunció en octubre que la planta de plasma no se ubicaría en el municipio comenzó la búsqueda de una nueva ubicación, pero aún no se ha decidido el lugar.

El pasado lunes el alcalde Corpa, Ángel Megía, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la Plataforma de Corpa contra la Incineradora, que sirvió para dar el carpetazo al asunto y cerrar las puertas del municipio a la planta de plasma. No obstante, la plataforma anunció que mantiene la convocatoria de la manifestación contra la planta prevista para el próximo domingo en el municipio de Corpa a partir de las doce de la mañana.

“Nuestro objetivo no es ir contra Corpa, sino que definitivamente el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Alcalá, Bartolomé González, anuncie la paralización del proyecto", recalco la coordinadora a través de una nota de prensa. Las más de cincuenta entidades que la conforman la plataforma expresaron su satisfacción porque el alcalde de Corpa, Ángel Megía (PP), haya anunciado que el complejo no se instalará en su municipio. “La manifestación en Corpa será para mostrar nuestro rechazo a la imposición de este proyecto en cualquier municipio de la comarca", indicó el portavoz de la coordinadora, Fernando Salas.

http://www.diariodealcala.es/content/view/7228/52/