lunes, 8 de diciembre de 2008

La Plataforma contra la incineradora manifiesta su alegría al conseguir frenar la propuesta de instalación de la Planta incineradora en Corpa




La inmensa mayoría de los vecinos de Corpa manifiestan hoy su alegría al conseguir frenar la construcción de la Planta incineradora en el municipio.

Durante el último mes han sido muchos los actos informativos que se han organizado por la Coordinadora y que han sido secundados desde la Plataforma de Corpa. Esa labor está siendo fundamental para concienciar a los municipios de la Comarca que pudieran verse afectados por la opción propuesta en la localidad de Corpa o por alguna otra venideras.

La recogida activa de firmas que se ha llevado a cabo este fin de semana en la localidad de Corpa ha puesto la guinda a esta tarta aflorando la decisión popular. Habiendo pasado puerta a puerta por el 75% de los domicilios Corpeños los recolectores de firmas se encontraron con el Alcalde quién indicó: 'No paseis más frio, ya estoy viendo que el Pueblo está en contra', y es que en ese momento ni tan siquiera una decena de personas se había manifestado a favor de la instalación de la planta.

Los vecinos han reaccionado de forma conjunta y esa ha sido la causa por la que de manera sobrevenida el Alcalde, Ángel Megía, ha convocado esta mañana a la Plataforma para debatir la situación y comunicar que 'tal y como había prometido, se haría lo que el Pueblo decidiese, no es necesaria una votación popular porque soy consciente de que el Pueblo no quiere la planta de tratamiento de residuos, y por tanto, desde este momento os digo que no se llevará a cabo en el municipio de Corpa'

La unión ha hecho la fuerza, en contra de aquellos que consideraban que Corpa era un pueblo 'débil' dónde iba a ser impuesta la propuesta de FCC. Tampoco se han salido con la suya aquellos que aprovechando el revuelo han intentado distanciar las dos posturas existentes politizando y provocando el enfrentamiento. Se ha visto que estos últimos son una minoría y se les ha aislado vecinalmente por no representar el talante de la mayoría.

Es hora de dar las gracias a todos los vecinos y vecinas que durante las últimas semanas han trabajado y se han movilizado, así como a aquellos que han mostrado con su firma la oposición a la instalación de la Planta. Gracias a su respuesta masiva se ha conseguido frenar el proyecto.

No queremos dejar de agradecer también a aquellos que estando a favor de la instalación de la Planta nos han recibido en sus casas de una manera cordial, respetando opiniones y demostrando el saber estar que nos caracteriza en los últimos tiempos a quienes vivimos en Corpa.

Por otro lado, la Plataforma seguirá activa y continuará su trabajo en contra de toda propuesta que se base en la incineración, más aún si es en nuestra Comarca.

Ahora, como no puede ser de otra forma, es momento de entonar


¡VIVA CORPA QUE ES MI PUEBLO!